Delegado en GAM coordina acciones de seguridad en inmediaciones de Basílica de Guadalupe

Durante la noche no se permitirá la pernocta en el atrio de la Basílica de Guadalupe; la Policía Federal se encuentra a cargo de la vigilancia en ese punto.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y del gobierno capitalino intensificaron las medidas de seguridad y atención a los miles de peregrinos que continúan con su arribo a la Basílica de Guadalupe, informó el titular de la demarcación Víctor Hugo Lobo.

Conforme pasen las horas, precisó, el número de feligreses se incrementará y el cierre total de vialidades en el cuadrante que conforma el recinto guadalupano inició en punto de las 15:00 horas.

El funcionario informó en entrevista con MVS Noticias los puntos a los que sólo tendrán acceso vecinos de la zona.

“En este momento el cuadrante que se encuentra cerrado es al norte la avenida Cantera, continuación de la avenida San Juan de Aragón, la zona de ponientes fluye todavía la lateral de Insurgentes aunque ya no hay acceso a las colonias aledañas.

“Al sur es el eje 4 norte Fortuna Talismán, ese todavía hay paso de la zona de oriente a poniente ese corte se realiza y se suspende aproximadamente a las tres de la tarde y esto significa que si se quiere cruzar del norte de la ciudad de la zona poniente a oriente o viceversa, se tendrá que hacer desde la zona de Carrera o Periférico en la parte norte y hacia el sur hasta el circuito interior”, apuntó.

El jefe delegacional puntualizó que durante la noche no se permitirá la pernocta en el atrio de la Basílica de Guadalupe; la Policía Federal se encuentra a cargo de la vigilancia en ese punto.

“No en el atrio de la Basílica, afuera tenemos cinco dormitorios esto es en el banquetón de Fray Juan de 

Zumárraga  tenemos dos grandes dormitorios, tenemos uno más en la explanada delegacional y uno más enfrente de dicha explanada en lo que viene siendo la plaza mariana …

“Los feligreses se pueden quedar pero no en el atrio de la basílica, dentro de este hay coordinación con  Policía federal y ellos desde hace un par de años se estableció en coordinación con las autoridades de la Basílica que por seguridad de los millones que ingresan no pueden recostarse ahí porque generaría una situación de altísimo riesgo”, afirmó.

El dispositivo en el que participan 10 mil servidores públicos ha permitido mantener saldo blanco y sólo se ha registrado saldo blanco.

Por la tarde noche se estima que arriben más de 3 millones y medio de personas a la Basílica, en el marco del 486 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

@amarilloalarcon