Es momento de apretar el paso para alcanzar las metas propuestas: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a poner su mejor empeño, dedicación y perseverancia, pero sobre todo pasión, para seguir sirviendo al país.

Escrito en NACIONAL el

En la recta final de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los más de 3 millones de servidores públicos de la Administración Pública Federal a cuidar que las elecciones de 2018 sean ejemplares y democráticas.

Ante mil 500 funcionarios, y parte de su gabinete legal y ampliado, Peña Nieto se comprometió a trabajar con estricto apego a la ley de cara al proceso electoral del próximo año.

“El año entrante, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia. Como funcionarios públicos, actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar. Desde el ámbito de nuestra responsabilidad, trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, en un clima de libertad y certidumbre; de respeto y civilidad”, destacó.

Durante su mensaje en Palacio Nacional con motivo del Quinto año de gobierno, el mandatario conminó a los trabajadores del gobierno Federal para que aprieten el paso a fin de cumplir con los compromisos asumidos al inicio de su sexenio.

“México no puede detenerse. Mucho menos retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado. Debemos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, sembrar optimismo, confianza, esperanza” enfatizó.

Como parte de los compromisos para el último año de su administración, el mandatario comentó que entre las prioridades estará el tema de la seguridad en el país, redoblando esfuerzos en los 50 municipios con mayor índice de homicidios dolosos.

Además, se trabajará en consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

“Hoy se inicia el último tramo de la carrera que iniciamos hace cinco años por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país. Como Presidente de la República, estoy decidido a poner lo mejor de mí, todo mi empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad, pero, sobre todo, mi pasión, para seguir sirviendo a México”, apuntó.