Decomisan droga y objetos prohibidos en penal de Cuautitlán México; director fue relevado

Las autoridades informaron que se localizaron 446 envoltorios del enervante con un peso aproximado de un gramo cada uno.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM), realizó un operativo de revisión en ocho dormitorios del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México, donde decomisó diversos objetos prohibidos y droga.

El objetivo es preservar el funcionamiento adecuado del citado penal y evitar la comisión de actividades ilícitas, por lo que también se relevó al director, cuyo cargo ahora lo ocupa José Benjamín Nava Téllez.

La dependencia informó que se localizaron 446 envoltorios del enervante con un peso aproximado de un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia similar a la piedra de cocaína; 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios de música, así como 14 cargadores para teléfonos celulares.

En las estancias de los reclusos también se decomisaron otros diez paquetes con la misma droga; nueve bocinas de audio; ocho teléfonos celulares; siete puntas metálicas; siete dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; seis perfumes; cuatro pipas para fumar; una lámpara de luz; un cautín para soldar; un rollo de cinta canela; una botella de un líquido fermentado; así como un desarmador y unas tijeras de punta.

La revisión preventiva también se practicó a los mil 193 internos del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México.

Los 632 objetos decomisados quedaron de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual determinará la situación jurídica de los poseedores de estos objetos y el destino de los bienes y droga asegurados.

@amarilloalarcon