Acusa MP a custodios de participar en el robo millonario a camioneta de valores

Uno de los custodios se comunicó con el apoderado al que le informó que alguien había violado la chapa del automotor y sustrajeron dinero, sin embargo un testigo aseguró que nadie se acercó a la camioneta. 

Escrito en NACIONAL el

Tres custodios de la empresa de traslado de valores Prosegur fueron detenidos por agentes de investigación con base en órdenes de aprehensión que giró un Juez de Control, por su probable participación en el robo de dinero a la camioneta en la que laboraban.

Las primeras versiones refieren que el monto hurtado oscila en los 20 millones de pesos, aunque la Procuraduría capitalina no especificó la cantidad.

El viernes pasado, los imputados de 27, 45 y 47 años de edad,  abordaron el vehículo de resguardo de valores en la colonia Ampliación del Gas, delegación Tlalpan, para abastecer de efectivo varios cajeros automáticos de la zona.

Cerca de las 10:00 horas, el jefe de grupo se comunicó mediante un teléfono móvil con el apoderado legal de la compañía al que le informó que alguien había violado la chapa del automotor, por lo fue sustraída una fuerte cantidad de dinero, mientras este se encontraba estacionado en el cruce de calzada de Tlalpan y Periférico Sur.

La titular de la Fiscalía de Tlalpan de la Procuraduría capitalina, Alicia Rosas Rubí, señaló que el abogado acudió al Ministerio Público   y presentó una denuncia, en la que señaló que los trabajadores no se apegaron al protocolo de seguridad establecido por la empresa.

Un testigo aseguró al representante social que ningún sospechoso se acercó a la camioneta de valores cuando esta se encontraba estacionada.

Precisó  que con base en el dictamen de criminalística, se estableció que los supuestos asaltantes conocían plenamente la distribución del vehículo, tuvieron libre acceso a éste y desarmaron la cerradura de la puerta que conecta la bóveda con la cabina.

“La Policía de Investigación solicitó las videograbaciones de las cámaras del C2 Sur, en las que ubicaron la camioneta estacionada en un sitio diferente al que los trabajadores mencionaron como el lugar de los hechos; además, observaron a tres custodios descender de la misma llevando consigo dos fardos de color blanco y notaron la presencia de un taxi, cuyo conductor se estacionó detrás del vehículo señalado, abrió la cajuela y posteriormente se retiró.

“Una vez que el representante social integró la carpeta, solicitó audiencia privada con un Juez de Control a fin de obtener las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron cumplimentadas el día de ayer”, afirmó.

Los indiciados fueron ingresados al Reclusorio Sur, donde se realizará la audiencia inicial, y se espera que un Juez de Control los vincule a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

@amarilloalarcon