Sentencian a 31 años de prisión a 'El Cito', fundador de la Familia Michoacana

Se trata de Juan Reza Sánchez o Juan García Morales quien deberá pagar una multa de 725 días, equivalentes a 46 mil 233 pesos.

Escrito en NACIONAL el

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Nayarit, sentenció a 31 años de prisión a Juan Reza Sánchez o Juan García Morales, El Cito o El Juanillo, uno de los fundadores de la Familia Michoacana, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Del mismo modo, Reza Sánchez deberá pagar una multa de 725 días, equivalentes a 46 mil 233 pesos.

A esta persona se le busca desde el 2010, fecha en la que la Procuraduría General de la República (PGR) lanzó una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

En el inicio de sus actividades El Juanillo estaba bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango, y Nazario Moreno González, El Chayo, en ese entonces líderes de La Familia Michoacana.

El Cito se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, como responsable de delitos contra la salud, en las modalidades de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y cocaína, además de otros ya antes mencionados.

La PGR informó que con base en la causa penal, al atender una denuncia anónima, personal de la Policía Federal se trasladó al poblado de San José el Alto, Querétaro, donde detuvo a Reza Sánchez a bordo de un vehículo, en cuyo interior fueron localizados, entre otros objetos, dos bolsas con cocaína, con un peso de 26 gramos, además de un fusil calibre .223 milímetros, con un cartucho en la recámara.

Los agentes de la PF también encontraron en el automotor otras dos bolsas de plástico: una con un kilogramo de “cristal”, y otra con tres cargadores calibre 7.62×39 milímetros, 40 cartuchos del mismo calibre y otros 16 proyectiles .223 milímetros.