EEUU rebasado por crisis de drogas; el muro no es la solución: Desde la Fe

El semanario Desde la FE asegura que le presidente Donald Trump enfrenta una crisis de Salud que rebasa su capacidad de respuesta efectiva.

Escrito en NACIONAL el

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump debe enfrentar una crisis de Salud que rebasa su capacidad de respuesta efectiva en el problema del tráfico y consumo de drogas, México debe operar el combate firme y real contra la impunidad y corrupción, aseguró el Semanario CatólicoDesde la Fe“, que responde a los comentarios del mandatario estadounidense contra México en días pasados.

La editorial de ECO, publicada en el Semanario refiere que las más recientes declaraciones del Presidente de Estados Unidos vuelven a suscitar controversia sobre la responsabilidad en el tráfico de drogas.

Estados Unidos afronta una epidemia de adicciones por el abuso de de narcóticos sintéticos, opiáceos y heroína; dos millones de personas son adictas a las primeras, mientras que 600 mil consumen la segunda. Agrega que cifras del programa contra las drogas del Miami Needle Exchange revelaron un incremento de más de 100% de muertes entre 2014 y 2015 por el consumo de heroína y fentanilo.

La publicación señala que las aflicciones ya no “tocan” a pobres, hispanos o afroamericanos, “el problema de Trump esta en el aumento de personas blancas adictas, lo que da una particular perspectiva racial que enfrenta Estados Unidos”.

Asegura que le presidente Donald Trump enfrenta una crisis de Salud que rebasa su capacidad de respuesta efectiva, pues tiene las manos atadas y la solución no está en el muro fronterizo ya que el país es vulnerable en su seguridad nacional y pública.

La iglesia católica pide además reconocer la responsabilidad que México tiene en este problema, tanto en el tráfico como en el consumo de drogas, y por esto debe “operar el combate firme y real contra la corrupción” e intervenir de manera efectiva en el mercado receptor.