Asaltantes de automovilista y a empleados de gasolinería son vinculados a proceso

La fiscal de Robo de Vehículo y Transporte de la Procuraduría capitalina, Penélope Rojas Rodríguez, informó que los imputados también robaron al personal que labora en la estación de servicio.

Escrito en NACIONAL el

Por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en agravio de una mujer a la que robaron una camioneta en una gasolinera, en la delegación Tláhuac, cuatro hombres fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

La fiscal de Robo de Vehículo y Transporte de la Procuraduría capitalina, Penélope Rojas Rodríguez, informó que los imputados también robaron al personal que labora en la estación de servicio.

Indicó que el juzgador calificó de legal la detención e impuso a los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras concluye la duplicidad del término constitucional que solicitaron para la audiencia de vinculación a proceso.

En tanto un menor de 15 años que fue detenido junto con los imputados, quedó a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.

“El pasado 24 de noviembre alrededor de las 01:50 horas, los probables participantes acudieron al establecimiento localizado en la esquina de avenida Tláhuac y San Rafael Atlixco, donde uno de los individuos sacó un arma de fuego, tipo escuadra, con la que amagó a uno de los empleados para quitarle el dinero de las ventas.

“Dos de los cómplices despojaron de efectivo a una de las trabajadoras, mientras que el adolescente cometió la misma acción con otro despachador. En tanto, el quinto copartícipe abordó a la tripulante de una camioneta Toyota, tipo Hilux, cuando abastecía de combustible a la unidad en una de las bombas; posteriormente, le exigió que le entregara sus pertenencias y la obligó a descender del automotor”, apuntó.

Los hechos fueron observados por una trabajadora, quien solicitó el apoyo de policías preventivos a través del número de emergencia 911.

Una vez que se consumó el ilícito, los imputados huyeron en el vehículo de la agraviada; sin embargo, diez minutos después fueron detenidos por los elementos policiales.

@amarilloalarcon