Fuerza Antisecuestro se suma a investigación por desaparición de Pamela Gallardo

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ-CDMX, explicó que el caso de la desaparición fue turnado a la Fuerza Antisecuestro.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría capitalina asumió las investigaciones en el caso de la desaparición de la Guadalupe Pamela Gallardo, de 23 años de edad, quien fue vista por última vez el 5 de noviembre pasado en el Ajusco, luego de asistir con su novio al Festival musical Soul Tech.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó que aun cuando no existen pistas que la desaparición de la chica se trate de un plagio, el caso fue turnado a la Fuerza Antisecuestro por el amplio equipo tecnológico que posé.

“Lo ubicamos en la fiscalía antisecuestro por el tema de la tecnología , eso es el hecho. Hasta el momento sigue siendo un tema del Centro de Atención para Personas Extraviadas o Ausentes, pero estamos utilizando el tema de la tecnología para poderla ubicar”, afirmó.

En el marco de cooperación de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la dependencia capitalina, dijo, solicitó el apoyo de sus homólogas en todo el país.

“También ya mandamos información de ADN a todas las procuradurías de las entidades para que en caso de que sea ubicada en alguna circunstancia distinta, nos notifiquen. Hasta el momento, no hemos tenido ninguna información”, apuntó.

Garrido Osorio recordó que el viernes pasado se realizó un operativo interinstitucional en el kilómetro 13 del Ajusco, en el que participó personal de la Policía, de la Procuraduría General de la República, bomberos de la ciudad de México y elementos de protección civil.

Los servidores públicos, detalló, realizaron la búsqueda con peritos especialistas en varias materias en una más de hectárea, en la zona donde fue vista por última vez.

@amarilloalarcon