No hay que alarmase por salida de Carstens de Banxico: Ernesto Cordero

El ex secretario de Hacienda recordó que la conducción de la política monetaria no recae en una sola persona.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que no hay que alarmarse por la salida de Agustín Carstens del Banco de México, a pesar de que no existe una propuesta del Ejecutivo para sustituirlo.

En entrevista, el ex secretario de Hacienda recordó que la conducción de la política monetaria no recae en una sola persona, por lo que el Banco de México seguirá funcionando aún con la salida de Agustín Carstens.

Señaló que, si bien se va a extrañar al todavía gobernador del Banco de México, la institución seguirá con la solidez que ha mostrado en los últimos años.

Por su parte, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, indicó que si el Ejecutivo no envía ninguna propuesta para sustituir a Agustín Carstens, la Junta de Gobierno podrá nombrar a su integrante de mayor antigüedad (Roberto Cueto Legaspi) como gobernador interino.

Dolores Padierna afirmó, en este sentido, que la política monetaria del país no enfrenta ningún riesgo, a pesar de que se anticipa un menor crecimiento para la economía.

No obstante, la senadora del PT-Morena advirtió que se deben revisar los signos de inflación, los cuales han sido muy altos en 2017.