Senadores 'rebeldes' del PAN critican propuesta del Frente de renta básica universal

Roberto Gil Zuarth advirtió que para implementar esta medida se necesitaría invertir 18 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

Escrito en NACIONAL el

Senadores “rebeldes” del PAN criticaron la propuesta contemplada en la plataforma electoral del Frente Ciudadano por México para establecer una renta básica universal, a fin de mitigar la pobreza en nuestro país.

En conferencia de prensa, el senador Roberto Gil Zuarth advirtió que para implementar esta medida se necesitaría invertir 18 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto, cuando la recaudación neta del Estado mexicano alcanza el 17 por ciento.

Destacó, en este sentido, que sería necesario duplicar la carga fiscal de los mexicanos para poder pagar la renta básica a los 84 millones de beneficiarios mayores de 15 años.

Roberto Gil Zuarth resaltó también que los recursos que se destinarían para la renta básica no podrían cubrirse con las transferencias económicas destinadas a los programas sociales, como lo plantea el Frente Ciudadano, pues apenas equivalen al 3 por ciento del PIB.

Por su parte, el senador Javier Lozano Alarcón consideró populista la propuesta del Frente Ciudadano por México, pues, dijo, se trata de una oferta que no se puede cumplir.

Javier Lozano indicó que este planteamiento es totalmente aberrante y contrario a los principios, fundamentos y valores de un partido como Acción Nacional.