CJF declara implementada al 100% interconexión para tramitar juicio de amparo

Luis María Aguilar Morales,  presidente de la SCJN, sostuvo que el programa ahorrará el costo de la justicia a los mexicanos.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró implementado al 100% el Proyecto Nacional de Interconexión Tecnológica para dar trámite al juicio de amparo vía electrónica, y ampliar el marco protector de los derechos humanos de las personas en el país y quienes residen fuera del mismo.

El presidente de ese cuerpo colegiado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, sostuvo que este programa no solo hará más expedita la tramitación y consulta de juicios de forma electrónica, sino que ahorrará el costo de la justicia a los mexicanos, puesto que ya no será necesario trasladarse a los tribunales donde se lleven sus procesos, sino que podrán desahogarlos en línea.

Indicó que con esta declaratoria México se convierte en el primer país en el mundo en contar con un sistema de consulta e interacción judicial, pero sobre todo en la captura compartida e interconectada entre todos los poderes e instituciones del país.

“Es un paso más en el camino de la justicia que en muchos sentidos definirá el presente de los mexicanos y determinará el futuro de las generaciones que están por venir”.

Durante el evento, el ministro presidente dio la bienvenida al Proyecto Nacional de Interconexión al gobierno del Estado de México y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante la suscripción de los convenios.