Diputados cancelan reunión del Grupo de Amistad México-Armenia

La cancelación de la actividad que se llevaría a cabo en uno de los salones de reuniones del recinto parlamentario, fue notificada alrededor de las 16.10 horas de este martes.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, se canceló la cuarta reunión ordinaria que tenía previsto realizar el Grupo de Amistad México-Armenia, presidido por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Blanca Margarita Cuata.   

Lo anterior, en el marco del conflicto diplomático en el que la legisladora y otros dos congresistas, un diputado más de MORENA y una integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se involucraron, al visitar sin autorización, territorios en Azerbaiyán, ocupados por las Fuerzas Armadas de Armenia. 

La cancelación de la actividad que se llevaría a cabo en uno de los salones de reuniones del recinto parlamentario, fue notificada alrededor de las 16.10 horas de este martes 21 de noviembre, pese a que la cita era a las 16:00 horas.

Personal de la Cámara indicó que fue la propia presidenta del Grupo, la diputada Cuata Domínguez, quien envió un oficio con la indicación de que el encuentro previamente programado ya no se realizaría en la fecha establecida. 

Ninguno de los integrantes de dicho grupo llegó al lugar del encuentro. En el Salón A, del edificio G, donde se realizaría, incluso las luces estaban apagadas y solo quedó constancia del letrero que personal de apoyo parlamentario colocó para identificar la actividad.