Realizan “Trenzatón” en Hospital Juárez de México; elaboran pelucas oncológicas (VIDEO)

Eestas pelucas mejorarán la estima emocional de las pacientes, ya que la pérdida de cabello a causa de los tratamientos oncológicos afecta el estado emocional de los enfermos.

Escrito en NACIONAL el

Más de un centenar de personas donaron cabello en el Trenzatón del Hospital Juárez de México, para la elaboración de pelucas oncológicas para pacientes con cáncer, quienes han perdido su cabello por la quimioterapia. Una actividad que se ha llevado a cabo en varias partes del país. 

La doctora Imelda Islas Infante, presidenta del Voluntariado del HJM, acompañada de Gabriela de la Torre Mercado, presidenta de la Fundación México Sonríe, agradecieron el apoyo de quienes acudieron desde temprano.

“Vemos una muestra más de la unidad y generosidad de la población que de inmediato se compromete y apoya las mejores acciones”, enfatizó.

Islas Infante subrayó que estas pelucas mejorarán la estima emocional de las pacientes, ya que la pérdida de cabello a causa de los tratamientos oncológicos afecta el estado emocional de los enfermos.

Cabe resaltar que las personas aprovecharon la presencia de estilistas profesionales voluntarios, para que les realizaran un corte con algún diseño especial y alrededor de 70 más llegaron con sus trenzas ya cortadas.

Finalmente, se entregaron pelucas a pacientes oncológicas del Hospital Juárez de México, quienes agradecieron la donación de cabello para ayudar a otros.