PGJ-CDMX detiene a presuntos extorsionadores; operaban en el Mercado de Sonora

La captura de ambos implicados fue posible cuando cobraban dinero de una extorsión, en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Escrito en NACIONAL el

Dos sujetos que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada para extorsionar a comerciantes del Mercado de Sonora, fueron detenidos por agentes adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

La captura de ambos implicados fue posible cuando cobraban dinero de una extorsión, en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

El titular de la citada Fiscalía, Willy Zúñiga Castillo, informó que la agraviada denunció que el 23 de octubre pasado, un individuo se presentó en su negocio para exigirle dinero, a cambio de permitirle que continuara trabajando y advirtió que acudiría posteriormente por el monto exigido.

Debido a que la víctima no cedió a sus amenazas, otro cómplice le advirtió que en una fecha determinada acudiría a su establecimiento por el cobro de la extorsión.

“Ante esa situación, el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro giró medidas de protección para la víctima y sus familiares, incluyendo el incremento de presencia policial en la zona para salvaguardar su integridad y la de los demás locatarios”, subrayó.

 Explicó que elementos de la Policía de Investigación estuvieron cuidando la zona de trabajo de la víctima, percatándose de la presencia de dos sujetos masculinos que cumplían con las características de los posibles extorsionadores que denunció la afectada.

“Una vez capturados, la víctima los identificó como los mismos que acudieron a su negocio para extorsionarla a cambio de no afectarla en su patrimonio e integridad”, indicó.  

Por lo que, en breve serán presentados ante un Juez de Control, a efecto de que éste califique de legal su detención y los vincule a proceso.