Senado cierra proceso de recepción de propuestas para Medalla Belisario Domínguez

Entre los nombres que destacan están los poetas Rosario Castellanos y Carlos Pellicer Cámara.

Escrito en NACIONAL el

Con la inscripción de 35 candidatos, el Senado de la República cerró este viernes el proceso de recepción de propuestas para recibir la Medalla Belisario Domínguez.

Entre las propuestas recibidas destacan los nombres de poetas como Rosario Castellanos y Carlos Pellicer Cámara, quien fuera director de Bellas Artes y fundador de varios museos en nuestro país.

Además, fueron propuestos la escritora Elena Poniatowska, el periodista Salvador Borrego Escalante y el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, junto con los empresarios Carlos Slim y Lorenzo Servitje.

De igual forma, se propuso a la académica y política Ifigenia Martínez, así como a la astrónoma Julieta Fierro Gossman e incluso al Ejército, la Marina Armada de México y la Cruz Roja Mexicana.

La lista de candidatos la complementan el cantante y compositor Juan Gabriel, así como Armando Manzanero y la actriz Kate del Castillo.

Se espera que la próxima semana se convoque a reunión de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, a fin de iniciar el análisis de las propuestas.