Senadores de oposición critican a Carstens por declaraciones sobre crisis sexenales

La tasa de inflación (superior al 6 por ciento) es una muestra de que nuestro país se encuentra en una crisis.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición cuestionaron las declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien afirmó que nuestro país ha dejado atrás las crisis sexenales.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que la tasa de inflación (superior al 6 por ciento) es una muestra de que nuestro país se encuentra en una crisis.

Señaló que, contrario a las palabras de Agustín Carstens, los números muestran que no se ha logrado contener la inflación y que el manejo de la economía en este sexenio ha fracasado.

Por su parte, el senador independiente, Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó que nuestro país vive ahora una crisis permanente, pues desde hace muchos años la economía no crece a un ritmo que permita enfrentar la desigualdad y falta de desarrollo.

Alejandro Encinas anticipó que el próximo gobernador del Banco de México mantendrá el perfil “tecnócrata” de quienes han venido manejando la economía del país en los últimos 30 años y lo han llevado al fracaso.