Desalojan San Lázaro por amenaza de bomba; revisión termina 'sin novedad'

Miembros de la Dirección General de Resguardo y Seguridad iniciaron la revisión del Palacio Legislativo con apoyo de binomios caninos.

Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados confirmó que en punto de las 21:17 horas de este jueves 5 de octubre, las autoridades capitalinas notificaron a los órganos de gobierno del recinto que se recibió una amenaza de bomba.

El personal de Protección Civil pidió desalojar a las pocas personas que aún permanecían en el lugar, incluyendo a los periodistas que aun trabajaban en la Sala de Prensa.

Miembros de la Dirección General de Resguardo y Seguridad iniciaron la revisión del Palacio Legislativo con apoyo de binomios caninos.

Recorrieron los pasillos y estacionamientos de la Cámara y después de las 23:30 horas el reporte resultó “sin novedad”.

Los directivos de la Cámara confirmaron que tanto el Palacio Legislativo como el Senado de la República habrían recibido notificaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C-5, respecto a la presunta presencia de artefactos explosivos.

La alerta obligó a desalojar a quienes todavía estaban en el lugar, para salvaguardar su integridad y realizar la inspección correspondiente, cuyo resultado finalmente fue negativo.