PGJ-CDMX admite que todavía no concluye peritajes de edificios colapsados

 La PGJ-CDMX indicó que los trabajos periciales en los inmuebles que serán demolidos no se verán afectados.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) aún no concluye con la recopilación de evidencias de los 38 inmuebles colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y todavía tiene de frente los trabajos periciales en las 800 construcciones en “código rojo” que serán demolidas.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, aceptó que las indagatorias se encuentran en proceso integración, por lo que a poco más de dos semanas de ocurrido el siniestro, todavía se recaba material de los edificios que será objeto de análisis por especialistas.

“Todo el tema recae en un tema específico, forense, estructural, calculista, entonces estamos investigando las acciones de cada una de las partes que han sido denunciadas (…) estamos en el proceso, estamos en proceso de todas esas (38 carpetas de investigación por derrumbe de inmuebles) y de las que tenemos denunciadas”, admitió.

Sostuvo que los trabajos periciales en los inmuebles que serán demolidos no se verán afectados, ya que previamente se dará un pronunciamiento institucional, puesto que es un tema colegiado en el que participan diversas dependencias, entre ellas la Procuraduría y se determinará la acción correspondiente a seguir.

Terán Pulido puntualizó en conferencia que hasta el momento se tienen 149 carpetas de investigación derivado de los efectos del sismo y por hechos posiblemente constitutivos de delito.

De estas, la Procuraduría inició 38 de oficio por el colapso de inmuebles en los que se registraron pérdidas humanas, cuyas indagatorias siguen en curso.

@amarilloalarcon