Asaltante de pizzería es vinculado a proceso: PGJ-CDMX

El sospechoso obligó a uno de los trabajadores a entregar las llaves de una motocicleta.

Escrito en NACIONAL el

Un hombre de 24 años, que presuntamente ingresó armado a una pizzería y amagó a tres personas para asaltar el local, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos ocurrieron en el restaurante, ubicado avenida La Turba y Gladiolas, colonia Barrio el Rosario, delegación Iztapalapa, donde el implicado exigió el dinero de las ventas y ante la negativa de los afectados, golpeó con el arma a uno de ellos y disparó en el brazo a otro.

El fiscal en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó que una vez que el sospechoso se apoderó del efectivo, obligó a uno de los trabajadores a entregar las llaves de una motocicleta, en la cual pretendía escapar.

“Vecinos se percataron de los hechos, impidieron que el imputado huyera y solicitaron apoyo de uniformados, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa ocho, donde se ejerció acción penal en su contra por el delito de robo agravado calificado”, afirmó.

El representante social aseguró la pistola tipo escuadra, calibre 25, que portaba el individuo y solicitó intervención de Policía de Investigación, para entrevistar al implicado.

En tanto los policías remitentes y testigos, identificaron al imputado mediante la cámara Gessel.

De ser hallado responsable, el probable participante podría alcanzar sentencia de hasta 14 años de prisión.

@amarilloalalrcon