SEP defiende mudanza de la dependencia a un inmueble de la colonia Xoco

El senador del PT-Morena, Mario Delgado, consideró “de mal gusto” que la SEP haya decidido mudarse a unas oficinas de lujo.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, defendió la mudanza que la dependencia federal pretende realizar a un inmueble ubicado en la colonia Xoco, cuyo costo de arrendamiento asciende a más de 33 millones de pesos mensuales

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, el titular de la SEP enfrentó los cuestionamientos del senador del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo, quien criticó el gasto oneroso que provocará este cambio.

Mario Delgado consideró “de mal gusto” que la SEP haya decidido mudarse a unas oficinas de lujo, mientras varios niños no han podido regresar a las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En respuesta, Aurelio Nuño afirmó que este cambio permitirá generar un ahorro de 60 millones de pesos, pues se trasladará al personal que labora en 21 edificios a un solo inmueble, lo que permitirá también darles seguridad, pues sus oficinas resultaron dañadas por el sismo.

Además, el titular de la SEP aclaró que esta mudanza no incluye el edificio sede de esta dependencia, ubicado en la calle de Argentina, donde despacha todos los días.

Cabe señalar que, desde momentos antes de la comparecencia, decenas de vecinos de la colonia Xoco realizaron una manifestación a las afueras del Senado de la República para protestar por el cambio de oficinas que pretende realizar la Secretaría de Educación Pública.