Riña en el Reclusorio Preventivo Oriente deja un interno muerto

El pleito se suscitó en el área de barras, donde uno de los internos intentó agredir a su rival con una piedra.

Escrito en NACIONAL el

Una riña suscitada esta mañana en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dejó como saldo un interno muerto, por lo que la Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación, no sólo por el homicidio sino por la responsabilidad que compete a custodios del penal.

Autoridades penitenciarias aclararon que no se trató de un motín como el ocurrido en este lunes en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, Ecatepec, estado de México, donde mil 500 internos tomaron el control del centro penitenciario y al menos tres personas resultaron lesionadas.

Informaron que el pleito se suscitó en el área de barras, donde uno de los internos intentó agredir a su rival con una piedra, y el otro poseía un objeto punzante.

Este individuo asestó un “piquete” a su oponente causándole la muerte, lo que ocasionó alteración al orden penitenciario que fue controlado momentos después por custodios de dicho penal.

Por esa razón se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Iztapalapa, quien inició la respectiva indagatoria por el delito de homicidio doloso por arma punzante.

En tanto, el representante social tomó entrevista ministerial a los encargados de la seguridad del área donde ocurrió la riña a efecto de deslindar responsabilidades.

Las fuentes consultadas puntualizaron que el pleito entre ambos internos no ocasionó ningún motín, ya que no se trató de un hecho de inconformidad o protesta de los internos.

@amarilloalarcon