Reclusos ponen a la venta pan de muerto elaborado en dos penales de CDMX

Internos de dos centros de reclusión de la CDMX, iniciaron este fin de semana con la elaboración y venta del tradicional pan de muerto.

Escrito en NACIONAL el

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que por tercer año consecutivo las personas privadas de la libertad que laboran en las panaderías del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la Penitenciaría de Santa Martha, elaboran el tradicional alimento del pan de muerto durante estas fechas.

Participan aproximadamente 60 internos en la elaboración de los tradicionales panes cubiertos de azúcar o ajonjolí, y los recursos que obtengan por su venta serán para beneficio personal.

El pan será comercializado bajo la marca Reinserta, lo que garantiza que la elaboración, empaque y distribución del producto cumple con los estándares de calidad e higiene.

La producción continuará hasta el día dos de noviembre, con una capacidad de producción de 400 piezas diarias y actualmente miembros de la Asamblea Legislativa capitalina realizaron sus respectivos pedidos.

La elaboración de este producto en los centros de reclusión forma parte de las actividades laborales que se realizan en los penales, por lo que los internos reciben capacitación con apoyo de instituciones como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

Actualmente se da capacitación a mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Acatitla para elaborar este tipo de pan integrarse a su producción en el futuro.

El pan está a la venta en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en Avenida Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla, Delegación Álvaro Obregón.

@amarilloalarcon