Ahorra IMSS 392 mdp al licitar compra de equipo médico

El IMSS informa que en la licitación 34 empresas resultaron ganadoras.

Escrito en NACIONAL el

Tras evaluar 410 propuestas por parte de 91 empresas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que hoy publicó en la plataforma COMPRANET el fallo en favor de 34 empresas para las Licitaciones Públicas Internacionales LA-019GYR040-E8-2017 y LA-019GYR040-E9-2017, sobre adquisición de equipo médico.

Se licitaron un total de 3 mil 85 equipos agrupados en 78 partidas de las que se adjudicaron 87% del total y se garantiza la renovación del equipo médico del IMSS a nivel nacional para 2017, con lo que se lograron ahorros por 392.3 millones de pesos.

Lo anterior implica un precio menor de 36 por ciento en promedio, respecto de los precios máximos de referencia, detalla el IMSS.

Las 34 empresas ganadoras “ofertaron las mejores condiciones técnicas y económicas para 65 de las 78 claves licitadas”, reporta el IMSS.

Las 13 claves restantes serán adquiridas por el IMSS en procesos posteriores, en estricto apego a lo estipulado en la Ley de Adquisiciones.

Entre los equipos adjudicados destacan Angiógrafos monoplanares, Mastógrafos digitales y Monitores de signos vitales entre otros.

La apertura y evaluación de las propuestas presentadas por los participantes se realizó bajo absoluta transparencia y siempre con la participación del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

El IMSS informa que todas las empresas adjudicadas cuentan con los registros patronales vigentes y cumplen con los requisitos técnicos y legales para ser adjudicadas.

Estas dos licitaciones serán complementadas por procedimientos locales de compra, a través de los cuales se invierten 796 millones de pesos en la adquisición de más de 23 mil 911 equipos.

Con esto se renuevan equipos para el diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación de los principales padecimientos de los derechohabientes, como enfermedades cardiovasculares, circulatorias y detección de neoplasias malignas.