Aún no concluye investigación en el Colegio Rébsamen: PGJ-CDMX

Alicia Rosas Rubí, titular de la Fiscalía de Tlalpan, explicó que la dependencia no está en condiciones de precisar sobre el caso del colegio Rébsamen.

Escrito en NACIONAL el

La titular de la Fiscalía de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, aseguró que las investigaciones por las irregularidades detectadas en la edificación del Colegio Enrique Rébsamen, aún se encuentran en etapa de integración y los peritajes aún no concluyen.

En el marco del anuncio por la detención de cinco personas por el delito de robo agravado, la funcionaria explicó que la dependencia no está en condiciones de precisar sobre el caso del citado colegio, en el que fallecieron 19 menores y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Sin embargo, admitió que dicha carpeta de investigación corresponde a la denuncia que presentó la jefa delegacional Claudia Sheimbaum, ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, con motivo del levantamiento de sellos en 2014 en el plantel educativo, cuya multa fue de 21 mil pesos.

“Estamos investigando, es un trabajo en el cual no podemos adelantar información porque son temas delicados y en cuanto al sigilo de la investigación ahorita no podemos establecer los avances.

“Todo lo tenemos en investigación, no se quien lo dio a conocer (carpeta de investigación determinada) no tengo información de ese tema, estamos trabajando todavía dictámenes, estamos trabajando todavía algunos datos de prueba …independiente de que se mande la carpeta a un juez hay una etapa en todos los delitos que le llamamos complementaria, aunque la tenga un juez sigue siendo una investigación, (este) no es el caso”, afirmó.

Respecto a las otras dos carpetas de investigación por el caso Rébsamen, una por uso de documento falso en torno al uso de suelo y otra de oficio por la muerte de 26 personas, estas ya fueron consignadas ante un juez de control.

Incluso, el juzgador libró dos órdenes de aprehensión contra Mónica García Villegas, dueña del colegio, por lo que es buscada por la Policía de Investigación y adicionalmente Interpol México emitió ficha roja para su localización y detención.

Sin embargo la directora del Rebsamen cuenta con un amparo que impide a las autoridades capitalinas su detención o aprehensión hasta en tanto se resuelva en definitiva la protección federal.

Temas