Asaltante de pasajeros en Tláhuac es vinculado a proceso

La fiscal Gabriela Salas García informó que el imputado abordó un microbús en calles de la colonia La Estación el pasado 21 de octubre.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 28 años, por el delito de robo a usuarios de transporte público de la ruta 37, en la delegación Tláhuac.

La fiscal desconcentrada de Investigación en Tláhuac de la Procuraduría capitalina, Gabriela Salas García, informó que el 21 de octubre pasado, el imputado abordó un microbús en calles de la colonia La Estación.

“Momentos más tarde amagó a las víctimas, las despojó de sus objetos de valor y bajó de la unidad en la calle de Gitana, seguido por tres usuarios, quienes corrieron detrás de él para detenerlo; uno de ellos realizó una llamada al número de emergencia 911.

“El operador que recibió la llamada de auxilio y obtuvo las características del inculpado, activó el protocolo de búsqueda y a través de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2 se logró su ubicación en la calle de Alta Tensión, esquina con Gitana, colonia Las Arboledas”, apuntó.

Al detenido se le aseguraron dos teléfonos celulares propiedad de las víctimas, quienes lo identificaron plenamente como la misma persona que les robó de sus pertenencias.

El implicado fue trasladado a la Coordinación Territorial Tláhuac 1, donde el agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

@amarilloalarcon