Identifican a menor hallado sin vida hace un mes en Tláhuac

Los padres del infante son sospechosos del crimen.

Escrito en NACIONAL el

El procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que ya fue identificado el niño de cuatro años y medio que fue asesinado y su cadáver hallado en la colonia ampliación Selene, delegación Tláhuac. Los padres del menor figuran como los principales sospechosos del crimen.

El funcionario informó en conferencia de prensa que los padres de la víctima se encuentran a la fuga, sin embargo, con los datos aportados por los abuelos del niño, la policía de investigación realiza las pesquisas para dar con su paradero.

El funcionario aseguró que una vez capturados los padres del niño serán presentados ante un juez de control con la finalidad de que sean vinculados a proceso y se le dicte la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Ya se logró identificar al menor de cuatro años y medio y los padres andan de fuga; sus abuelos nos han otorgado algunos datos importantes y haremos las investigaciones correspondientes para llevarlos ante un juez de control”, explicó.

El retrato del pequeño fue difundido recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el que hace mención que el pasado 23 de septiembre fue hallado sin vida en la delegación Tláhuac. Al día siguiente el cadáver ingresó al instituto de ciencias forenses de la Ciudad de México en calidad de desconocido.

El TSJ-CDMX solicitó la colaboración de la ciudadanía para difundir el hecho y encontrar a los familiares del menor, aunque éstos ya fueron identificados como los probables autores del delito.