Fortalece SEP sus lazos de cooperación educativa con Santa Lucía

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, reiteró que el nuevo modelo educativo busca formar mejores maestros. 

Escrito en NACIONAL el

En el marco de su visita a México, esta tarde el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, se reunió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para fortalecer la cooperación educativa con nuestro país, a través del intercambio de experiencias en los modelos educativos de ambos países.

Al plantearle al primer ministro conoció los alcances y logros de la Reforma Educativa y del Nuevo Modelo Curricular, el secretario Nuño Mayer compartió la experiencia de México en la evaluación docente, en el Nuevo Modelo Educativo, el Modelo Mexicano de Formación Dual, así como los avances en el Programa Nacional de Inglés, debido a la importancia de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua.

Con el objetivo de dar a conocer el impacto generado hasta el momento del Nuevo Modelo Educativo, Nuño Mayer destacó que la prioridad del nuevo sistema educativo recae en la inversión de formar mejores maestros, considerando que la finalidad principal de la reforma es elevar la calidad de la educación.

Por su parte, Chastanet agradeció la retroalimentación del secretario Nuño Mayer y puntualizó que Santa Lucía pretende alcanzar un sistema educativo globalmente competitivo enfocado en las habilidades para el éxito.

Ambos funcionarios compartieron la importancia de centrar el desarrollo curricular para estimular el razonamiento crítico de los estudiantes, lo cual es el núcleo central del Nuevo Modelo Educativo.

Al concluir la reunión el secretario Nuño Mayer le deseo al primer ministro éxito en la labor que Santa Lucía emprenderá para lograr un fortalecimiento de su sistema educativo y ofreció asistencia técnica con base en la experiencia educativa de México.