A través del diálogo y participación ciudadana, se logrará un Gobierno abierto: Arely Gómez

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, destacó la necesidad de aprovechar los espacios de diálogo para construir fortalezas.

Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, afirmó que el diálogo, la participación ciudadana y la colaboración son mecanismos esenciales para transformar nuestra sociedad con miras a un gobierno abierto y moderno. 

“El interés del Estado de aprovechar los principios del gobierno abierto para construir un futuro en el que convirtamos las adversidades en oportunidades, vayamos juntos hacia adelante y aprovechemos los espacios de diálogo para construir fortalezas”, recalcó.

En el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) de la que México es miembro fundador, la funcionaria agradeció la visita y trabajo realizado durante ella al secretario del Consejo Directivo para la Transparencia de Chile, José Manuel Ruiz, así como a la directora ejecutiva de la Fundación Directorio Legislativo, María Barón.

“El Grupo de Trabajo ad hoc de la OGP se reunió los días 19 y 20 de este mes con el Secretariado Técnico Tripartita del OGP en México integrado por la sociedad civil, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el gobierno Federal a través de la SFP”, refirió la dependencia.