Aclara PGJ-CDMX que seguirá investigación por feminicidio en caso Lesvy

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Marco Enrique Reyes Peña, señaló que desde el 3 de mayo, fecha en que ocurrieron los hechos.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría capitalina acató la resolución dictada por la Quinta Sala Penal que reclasificó el delito de homicidio doloso por el de feminicidio calificado y aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Marco Enrique Reyes Peña, señaló que desde el 3 de mayo, fecha en que ocurrieron los hechos, se aplicó el protocolo de investigación para el delito de feminicidio y se revisaron todas las hipótesis que arrojaran información objetiva.

Un Juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, consideró que con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público era procedente librar orden de aprehensión en contra de Jorge Luis González, a la cual se le dio cumplimiento.

En consecuencia, el juzgador dictó el auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado, por lo que los datos de prueba aportados acreditaron en ese momento la conducta delictiva. 

El subprocurador Reyes Peña, precisó que las víctimas promovieron el recurso de apelación en contra de la resolución del Juez, con la finalidad de reclasificar el delito de homicidio doloso por omisión impropia, a feminicidio agravado, el cual fue declarado fundado.

“Esta autoridad ministerial, respetuosa de la decisión judicial, en la fase de investigación complementaria, ha apoyado a la representación de las víctimas en la aportación de datos de prueba y aportará los necesarios para fortalecer la pretensión punitiva respecto del delito de feminicidio agravado”, apuntó.

La Procuraduría Capitalina formulará la acusación correspondiente por el delito de feminicidio agravado, bajo la directriz marcada por la Quinta Sala Penal, con la decisión de mantener la pretensión punitiva.