Disminuyen secuestros en septiembre: SNSP

Señalaron que esto implica una disminución del 10.23 por ciento, como resultado del trabajo de investigación y atención a las denuncias. 

Escrito en NACIONAL el

El delito de secuestro presentó en septiembre una disminución del 10.23 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, de acuerdo a cifras preliminares dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Lo anterior refiere que durante septiembre, de este año, se han registrado 114 carpetas de investigación en el país, en comparación con las 127 registradas en septiembre del año pasado, lo que implica una disminución del 10.23 por ciento, ello como resultado del trabajo de investigación y atención a las denuncias ciudadanas.

De acuerdo con las cifras preliminares del SNSP, durante el mes de septiembre las Fiscalías y Procuradurías de los estados integraron 87 carpetas de investigación, mientras que la Federación mediante la PGR, contabilizó 27, relacionadas con 123 víctimas.

Indicaron que para lograr esta disminución se trabaja de manera directa con Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y las dependencias del Gabinete de Seguridad, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y las Fiscalías y Procuradurías Generales de los estados.

Temas