Reactivan operativo Estadio Seguro con encuentro América-Cruz Azul

Las autoridades prevén un aforo de 30 mil personas en el Estadio Azul.

Escrito en NACIONAL el

Con más de mil policías la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)  reactivará el operativo  “Estadio Seguro” con motivo del encuentro de futbol entre los equipos América-Cruz Azul.

Luego de las suspensión de actividades masivas por el sismo del 19 de septiembre, el Jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, detalló que tras una revisión del Estadio Azul, Protección Civil dio el visto bueno para que se reactive la jornada 13 de la liga MX con el clásico que se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas. 

El despliegue consta en mil 400 elementos adscritos a diferentes corporaciones, apoyados con 145 vehículos y un helicóptero Condor,  para la aplicación del citado dispositivo.

Agregó que para este evento, los organizadores prevén un aforo de 30 mil personas.

“Y vamos a hacer por primera vez este ejercicio a partir del sismo, con mucho orden, es lo que estamos pidiendo a los espectadores, sobre todo ahora sabemos que el boletaje está vendido en su totalidad, que atiendan las instrucciones de la autoridad”, afirmó.

El funcionario añadió que en días anteriores, las autoridades tuvieron una reunión con las barras de animación de ambos equipos y acordaron mantener el orden antes, durante y después del encuentro deportivo.