PAN pide a militantes definir si están con el partido o con el PRI

Los panistas que apoyen a otros que no sean del partido o del Frente Ciudadano por México, en caso de que se logre la coalición electoral, serán expulsados de facto.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de las descalificaciones de diversos militantes contra su dirigente Ricardo Anaya y el amago de que apoyarán  la candidatura presidencial independiente de Margarita Zavala pero no renunciarán a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia nacional del blanquiazul no va a iniciar un proceso de sanción o expulsión de los ex gobernadores, senadores e incluso el ex presidente Felipe Calderón, que apoyan a la ex primera dama, y “tienen todo el interés de dialogar en el marco del respeto de estatutos y principios de doctrina”.

Tras asistir al octavo Foro Democracia Latinoamericana, el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que son tiempos de definir si están con Acción Nacional o con el PRI.

 “Nosotros hemos dicho que en estos momentos hay que definirse si se quiere estar con el PAN, que ha tomado una decisión política de participar en el Frente Ciudadano por México con otros dos partidos, o sí por el contrario se pretende fortalecer la candidatura del PRI que será la de José Antonio Meade, llamamos a todos nuestros militantes a que se definan”, indicó.

Además, aseveró que cuando existan candidatos ya registrados, los panistas que apoyen a otros que no sean del partido o del Frente Ciudadano por México, en caso de que se logre la coalición electoral, serán expulsados de facto.

“Los estatutos del partido son muy claros cuando un militante del PAN llama al voto por otro candidato ya registrado cosa que en estos momentos no ha ocurrido, ese militante se sitúa fuera del partido, no es un proceso de expulsión que el partido lleve a cabo, sino el estatuto de facto, de manera automática eso está predisponiendo o estableciendo en esos casos”

Aseguró que los dichos de los panistas a favor de Zavala solo comprometen a quienes los dicen y rechazó que el enemigo del PAN este en casa.