Aprehenden a sujeto acusado de homicidio e intento de homicidio calificado

El imputado cuenta con antecedentes penales.

Escrito en NACIONAL el

En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre de 47 años de edad, acusado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados. El implicado ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El imputado cuenta con antecedentes penales por los ilícitos de portación de arma de fuego, delitos contra la seguridad pública, contra el patrimonio y homicidio calificado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, en un mercado sobre ruedas en la colonia María G. de García Ruiz, delegación Álvaro Obregón, cuando el implicado atacó por la espalda a un comerciante y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.

La fiscal de homicidios de la Procuraduría capitalina, Marcela García Torres Vega, informó que, derivado de la agresión, tres mujeres, de 23, 24 y 40 años respectivamente, resultaron lesionadas en diversas partes del cuerpo.

“Testigos solicitaron el apoyo de policías preventivos y servicios de emergencia, a fin de trasladar a las víctimas al nosocomio más cercano para su atención inmediata, donde el hombre falleció.

“Con los datos de prueba recabados, el representante social solicitó la orden de aprehensión correspondiente que culminó con la captura del indiciado, cuando caminaba por calles de la citada colonia”, apuntó.

Explicó que los registros delictivos, refieren que el imputado cuenta con antecedentes en los años 1988, 1992, 2005 y 2011, por delitos como portación de arma de fuego, contra la seguridad pública, contra el patrimonio y homicidio calificado.

Añadió que el agente del Ministerio Público solicitó audiencia a un Juez de Control, a fin de formular imputación por dichos ilícitos y vincularlo a proceso.

@amarilloalarcon