Sé aguantar críticas y caricaturas, dice Videgaray tras admitir que va a aprender a la SRE

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores admitió que el país se enfrenta a un año extraordinario en cuanto a los retos, pero también en cuanto a las oportunidades,

Escrito en NACIONAL el

En Tlatelolco, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso expresó que aunque las circunstancias sean distintas, lo que no cambia son los principios como nación que tenemos ni sus fortalezas.

Durante una reunión de acercamiento con personal y medios con motivo del Día de Reyes, el ex secretario de Hacienda partió un pedazo de pan de la Rosca, y como durante su toma de posesión del cargo señaló que viene a aprender, pero que algo que sí sabía muy bien era aguantar las críticas.

Afirmó textual: “Hace un par de días, cuando tuve el honor de llegar a la Secretaría, les decía a los compañeros que estaban ahí, que para mí ésta es una gran oportunidad de crecimiento personal, y lo digo, aunque me escriban columnas y me hagan caricaturas, ya estoy acostumbrado a las caricaturas, eso sí se hacer, aguantar esas cosas y vivir con eso. Pero lo decía de corazón, vengo a aprender de ustedes”. 

El nuevo canciller mexicano reconoció que el país se enfrenta a un año extraordinario en cuanto a los retos, pero también en cuanto a las oportunidades, y que en este contexto, el Servicio Exterior Mexicano está obligado a jugar un papel preponderante y de liderazgo, en la redefinición de las reglas de convivencia de México con el mundo, empezando por América del Norte.

 

Videgaray Caso quien dejó la Secretaría de Hacienda debido a presiones por la invitación a México del entonces candidato republicano Donald Trump, y que recién fue nombrado titular de la SRE, afirmó que van a hacer lo que México siempre lo ha hecho, y en eso no debe haber sorpresas, lo vamos a hacer como una nación soberana que somos, lo vamos a hacer sin miedo, con la convicción de que tenemos las fortalezas para que en cualquier negociación.

 

El funcionario federal luego de desear un feliz año a los trabajadores de la dependencia,

pido todo su apoyo, “vamos a chambear mucho, va a estar fuerte, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos nosotros, trabajando como equipo, vamos a lograr algo muy importante, algo positivo, para México”.

 

@Omar_AguilarG