Detienen a 39 personas por actos vandálicos y robo en CDMX

La PGJ-CDMX reportó que al momento van 39 detenidos por los hechos vandálicos en comercios de la capital. 

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que hasta el momento 39 personas fueron detenidas por actos vandálicos o robo a comercios. La dependencia no descartó la posibilidad de que en las próximas horas se registren más aprehensiones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX dio a conocer que ya tomó conocimiento de las puestas a disposición hechas por elementos de la policía capitalina.

Por estos hechos, la dependencia inició diversas carpetas de investigación por los delitos de robo agravado y ataques a las vías de comunicación, ambos en pandilla y será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los imputados.

En este contexto, dos policías resultaron heridos en atracos registrados en dos plazas comerciales ubicadas en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán.

El primer caso se registró en Plaza de las Estrellas, donde cuatro sujetos robaron un Sanborns de donde sustrajeron joyas, cámaras y celulares. En estos hechos un policía resultó herido en el pecho por arma de fuego.

El segundo caso fue en Gran Sur, donde un subjefe de sector resultó con doble impacto de bala en el cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital Mocel.