México podrá condecorar a militares y civiles nacionales o extranjeros

Se otorga por disposición del presidente de la República, a propuesta del titular de la Defensa Nacional.

Escrito en NACIONAL el
 
Para corresponder a las atenciones o muestras de cortesía de otros países y reconocer los actos o hechos que hagan patente el intercambio de experiencias y conocimientos, se instituye en México entregar la Condecoración a la Distinción Militar, que se suma a 11 ya existentes.

De acuerdo con un decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se otorgará a los militares o civiles, nacionales o extranjeros por disposición del titular de la Sedena.

Además la Condecoración al Mérito Militar que se otorga por disposición del presidente de la República, a propuesta del titular de la Defensa Nacional, también se entregará a militares o civiles, nacionales o extranjeros.

También tiene como propósito premiar a militares mexicanos, por los actos de relevancia excepcional que realicen en beneficio de las Fuerzas Armadas del País.

Reconocer a militares extranjeros, así como a civiles, nacionales o extranjeros, por sus actividades o acciones que contribuyan al desarrollo o representen un beneficio al Ejército y Fuerza Aérea.