Tiroteo en escuela de Monterrey obligan a la reflexión, diputada

Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, resaltó que revisar mochilas no va a solucionar el problema.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, Lisbeth Hernández Lecona, aseguró que, más allá de repartir culpas, los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, deben motivar una reflexión sobre la manera en la que se está atendiendo a los niños y adolescentes en nuestro país.

En conferencia de prensa, la senadora por el PRI resaltó que revisar mochilas no va a solucionar el problema, ya que, dijo, lo que se requiere es estar cerca de los menores y saber qué es lo que tienen en las entrañas y necesitan.  

Por su parte, el presidente de la organización ConFamilia, Juan Dabdoub, señaló que lo ocurrido en Monterrey no debería sorprendernos, pues vivimos en un país “fuera de control”, en el que los niños y adolescentes viven en un ambiente de violencia. 

Señaló, en este sentido, que el Estado tiene la obligación de proteger a la familia y mejorar las condiciones en las que están viviendo.

En tanto, la presidenta de la Red Europea del instituto de Política Familiar, Lola Velarde, afirmó que el Estado debe implementar políticas públicas para apoyar a la familia, ya que, dijo, esto tendrá un impacto en la sociedad.