Seguirá capacitación de Fepade en lugares donde haya procesos electorales

El Coordinador de Asesores, Iván Huesca Licona, informó que actualmente se trabaja con células móviles, en coordinación con agentes de las Policías Federal y Estatal para que los ciudadanos presenten las denuncias de actos que puedan ser constitutivos de delitos.

Escrito en NACIONAL el

El Despliegue Ministerial es una actividad que realiza la Fepade con el propósito de acercar los servicios que brinda a la sociedad, en particular a los Agentes del  Ministerio Público Especializado antes, durante y después de los procesos electorales, con el propósito de que los ciudadanos presenten las denuncias de actos que puedan ser constitutivos de delitos, consideró Ivan Huesca Licona, Coordinador de Asesores.

En el programa semanal “Fepade Difunde TV”,  estuvo acompañado por Marcos Adrián Chavez Meza, asesor del Fiscal Santiago Nieto Castillo, quien explicó que los Despliegues Ministeriales los realiza la dicha instancia desde 2006; sin embargo, han evolucionado, dijo, en su método, aplicación, funcionamiento y resultados.

Precisó que actualmente se trabaja con células móviles, en coordinación con agentes de las Policías Federal y Estatal, con recorridos en zonas específicas, donde se realizan elecciones y se puede presentar la comisión de delitos electorales.

Indicó que  los días de la jornada electoral existe una estrecha colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), los Institutos Electorales y Fiscalías estatales para salvaguardar los comicios.

Para este año 2017, la Fepade está preparada y sigue trabajando en el desarrollo de  los programas de blindaje y despliegues ministeriales, generando campañas de prevención, con un análisis puntual de las condiciones y el histórico electoral en cada una de las entidades donde habrá comicios para afrontar cualquier conducta irregular.