Capturan a sospechoso de extorsión en Milpa Alta

La PGJ-CDMX informó que un extorsionador en las calles de la delegación Milpa Alta fue detenido, esto luego de que la FAS detectó llamadas extorsivas a una de sus víctimas. 

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, detuvieron en flagrancia a un extorsionador en calles de la delegación Milpa Alta.

Guillermo Terán Pulido, Fiscal Especial de Investigación para el Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) informó que la víctima recibió mensajes y llamadas extorsivas para obligarlo a pagar el monto exigido.

Señaló que la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien con base en los datos aportados en la carpeta de investigación implementó un operativo para capturar al imputado.

“El ofendido al verse vulnerado por los constantes, mensajes, acudió al lugar fijado en la colonia San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta, donde se percató que ahí estaba su sobrino en espera del pago.  Al acercarse a su familiar, este se ostentó como integrante de un grupo delincuencial.

“El ofendido procedió a entregarle el dinero amputado, momento en el que fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación”, dijo.

El funcionario detalló que una vez reunidas las pruebas suficientes, presentó al sospechoso de 22 años, ante un Juez de Control quien calificó de legal su detención y lo vinculó  a proceso, por el delito de extorsión agravada.

Además, le impuso medidas cautelares como prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.