285 empresas ofrecen plazas laborales en la XVI Feria del Empleo de la UNAM 2016

En su oportunidad, el Director General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), Germán Álvarez Díaz de León, refirió que el 54% de los participantes son mujeres y el 75.3 tiene entre 19 y 29 años de edad.

Escrito en NACIONAL el

Inició la XVI Feria del Empleo UNAM con la participación de 285 empresas que atenderán a 15 mil egresados, así como alumnos de los últimos semestres de la licenciatura y posgrados inscritos en su búsqueda de una oportunidad de trabajo, destacó el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Al inaugurar la feria que cierra actividades este jueves 8 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad, Lomelí señaló que obtener un buen empleo es un reto cada vez mayor y lleno de incertidumbre para los jóvenes, por lo que esta institución ha organizado desde 2001 este espacio, a fin de vincular a su comunidad con los contratantes.

“Desde entonces han acudido dos mil 800 empleadores para ofrecer 56 mil 600 vacantes a 208 mil alumnos. El éxito y crecimiento de este encuentro es consecuencia de la confianza depositada por empresas y patrocinadores en ustedes, su nivel académico y sus competencias en el mercado laboral”, añadió Lomelí Vanegas.

Lomelí detalló que el 90% de las tres mil vacantes ofertadas serán otorgadas en este par de días; por ello, pidió a los egresados  entregar su currículum en todas las empresas de su interés y comenzar la búsqueda de su trabajo con la misma ilusión y entusiasmo con que iniciaron sus estudios.

En su oportunidad, el Director General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), Germán Álvarez Díaz de León, refirió que el 54% de los participantes son mujeres y el 75.3 tiene entre 19 y 29 años de edad.

“El 29% trabaja y está en busca de una mejor opción laboral. Una cuarta parte son alumnos; el 42%, egresados; el 30 está titulado, y el cuatro ya obtuvo su diploma de especialidad o grado de maestro o doctor”, apuntó el funcionario.

La Feria, añadió, representa para las empresas la oportunidad de incorporar el talento de la UNAM en sus compañías.

En los dos días la DGOAE también dará asesorías sobre cómo presentar un currículum, la manera de prepararse para una entrevista y brindará información de posgrados en el extranjero, estancias de investigación y de idiomas.

Finalmente, Roberto Flavio Ramos señaló que México y el mundo enfrentan grandes retos tecnológicos y económicos, y tanto las compañías como las universidades deben construir puentes para que quienes salieron de aquí se inserten en el mundo laboral y ayuden a resolver problemáticas.