Asegura #LordAudi que escapó por temor a su integridad; ofrece acuerdo reparatorio

La PGJ-CDMX precisó que Márquez Gasperín aceptó los señalamientos en su contra, es decir, daño a la propiedad, resistencia de particulares y robo.

Escrito en NACIONAL el

Rafael Márquez Gasperín, llamado #LordAudi, aseguró que huyó luego de atropellar a un ciclista en calles de la delegación Benito Juárez, por temor a su integridad física, por lo que ofreció al afectado un acuerdo reparatorio, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El sospechoso se presentó este jueves ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, donde fue entrevistado por el agente del Ministerio Público, a quien expresó su voluntad de mediar el asunto.

Esto, sólo será posible en caso de que acepten las partes afectadas, es decir, el ciclista Ari Santillán, el policía Bancario, y la empresa Ecobici, pues de lo contrario, el imputado será presentado ante un Juez de Control.

En ese sentido, la Procuraduría capitalina precisó que Márquez Gasperín aceptó los señalamientos en su contra, es decir, daño a la propiedad, resistencia de particulares y robo.

El agente del Ministerio Público dejó en libertad al llamado #LordAudi, ya que al no haber flagrancia en los delitos que se le imputan, no son de prisión preventiva.

Por último, la Procuraduría precisó que la integración de la carpeta de investigación continuará en lo subsecuente, a efecto de que los posibles ilícitos no queden en la impunidad.

@amarilloalarcon