Refuerza SEP vínculos de Educación Superior con el mercado laboral

En la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) 2016, el funcionario federal Salvador Jara detalló que se han puesto en marcha acciones para que las instituciones de Educación Superior se consoliden como el centro de desarrollo del conocimiento, investigación y pensamiento.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública desarrolla estrategias para “una efectiva vinculación de las universidades con el sector productivo”, destacó el subsecretario federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

Ello implica “mejoras y flexibilidad en los planes y programas de estudios, acordes con las demandas del sector productivo, alineados a los avances científicos y tecnológicos, detalló.

En la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) 2016, el funcionario federal detalló que se han puesto en marcha acciones para que las instituciones de Educación Superior se consoliden como el centro de desarrollo del conocimiento, investigación y pensamiento.

Explicó que entre estos ejes se encuentran la cobertura, equidad, calidad, investigación, facilitar el acercamiento entre los profesionistas con el sector productivo y la viabilidad financiera.

Las reformas estructurales tienen su principal apoyo en las universidades; “nos enfocamos en reforzar el vínculo entre la academia y el mercado laboral, para que los egresados puedan acceder a empleos bien remunerados y dentro del campo para el que se prepararon”, afirmó.

Asimismo, el subsecretario resaltó que el Consorcio de Universidades Mexicanas, constituye un espacio común para la Educación Superior de buena calidad en el país, con una alta competitividad académica y un enfoque estratégico.