Se capacitarán en Francia directivos de escuelas normales

Maryse Bossière, embajadora de Francia en México; Mario Alfonso Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación, y José Ernesto Medina Aguilar, coordinador nacional de Becas de Educación Superior.

Escrito en NACIONAL el

Con la finalidad de mejorar la calidad de los programas educativos de las normales como instituciones formadoras de docentes del país, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, se reunió con el grupo de directores de escuelas normales de México que viajó a Francia, para participar en cursos de capacitación, actualización e intercambio de experiencias con sus similares de ese país. 

El funcionario federal subrayó que uno de los principales objetivos de la Reforma Educativa es el perfeccionamiento de las habilidades, talentos y competencias de quienes tienen por responsabilidad transmitir conocimiento.

En este contexto, abundó, está el viaje de los directores a Francia, y en septiembre también se trasladarán a ese país algunos estudiantes de las escuelas normales, quienes tendrán un acercamiento con el sistema educativo francés, como parte de los convenios de cooperación y colaboración entre ambas naciones, destacó.

Asimismo, Jara Guerrero exhortó a los directores de las normales a que aprovechen al máximo los conocimientos que reciben en las aulas de la Escuela Superior de la Educación Nacional Poitiers de Francia, desde el 22 de abril, y que concluirán el 6 de mayo del presente año, y pidió transmitir las habilidades adquiridas al personal académico a su cargo.

Señaló que el programa de capacitación se fortaleció gracias a la participación de la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, Embajada de Francia en México y Embajada de México en Francia, entre otras instituciones.

En el acto estuvieron Maryse Bossière, embajadora de Francia en México; Mario Alfonso Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación, y José Ernesto Medina Aguilar, coordinador nacional de Becas de Educación Superior.