Llevan 'Yoga Kundalini' a Reclusorio Oriente

En cada sesión se trabaja un aspecto del cuerpo como el sistema nervioso, linfático y sistema digestivo.

Escrito en NACIONAL el

Aproximadamente 500 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente acudieron a las sesiones de Yoga Kundalini como parte de las actividades del programa “Jornadas de Atención en Salud a tu Dormitorio”.

Las acciones realizadas con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, beneficiaron principalmente a la población que enfrenta diversas adicciones.

La subsecretaria del Sistema Penitenciario de la CDMX, precisó que esta clase de yoga combina posturas con respiración, relajación, meditación y el canto de mantras y sonidos sagrados.

Ademas, en cada sesión se trabaja un aspecto del cuerpo como el sistema nervioso, linfático y sistema digestivo.

Los expertos detallaron a los internos que los beneficios de la práctica son el aumento de energía, equilibrio de los sistemas nervioso, hormonal y metabólico, además ayuda a la reducción del dolor de espalda y brinda la sensación de bienestar y equilibrio.

Aunado a las sesiones de Yoga Kundalini se brindaron 4 mil 759 atenciones médicas a  internos del dormitorio 1, considerado como población vulnerable y en rehabilitación de adicciones. 

A la sesión de este viernes acudió el Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, quien agradeció a la Secretaría de Salud la atención de las unidades médicas que operan en los diferentes Centros Penitenciarios.

Los internos también recibieron atenciones de trabajo social, valoraciones de odontología y procedimientos quirúrgicos, así como la instalación del Medibus de Química Sanguínea para 60 muestras; entrega de cédulas de depresión y ansiedad, referencias formales a servicio de psicología, entrega de 10 mil condones, así como de 800 kits de sexualidad (VIH, infecciones de transmisión sexual y uso correcto del condón). 

De igual manera se aplicaron 230 vacunas de tétanos, se hicieron 200 pruebas de glucosa capilar 200 con 17 probables, se aplicaron 200 tomas de presión arterial con 17 probables, así como antígeno.

Temas