Normales rurales no cerrarán, pero se tienen que apegar a la reforma educativa: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  aseguró que la transparencia permitirá mejor gasto educativo y consolidar la reforma educativa al rendir cuentas con los procesos de evaluación.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que las normales rurales se van a fortalecer, pero todos se tienen que respetar la ley y seguir los métodos que marca la reforma educativa. Al acudir a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Nuño reconoció que el magisterio sea el primer sindicato en crear convenios para cumplir con políticas de transparencia.

“No, al contrario se van a fortalecer, todo mundo se tiene que atener a la reforma educativa y a los métodos que señala la reforma educativa y todo mundo tiene que seguir la ley y seguir la reforma educativa, ya le conteste todos tienen que respetar la ley y seguir los métodos que la reforma ha planteado y que ha impuesto”, indicó.

Asimismo, aseguró que la transparencia permitirá mejor gasto educativo y consolidar la reforma educativa al rendir cuentas con los procesos de evaluación.

“Una de las primeras acciones que se generaron de la reforma educativa fue precisamente el censo de radiales y maestros que se hizo junto con el INEGI que es un instrumento fundamental como lo decía Juan Díaz para la gobernanza del sistema educativo y para tener políticas públicas mejor diseñadas es también sin duda un instrumento privilegiado de transparencia”, explicó.