Senadores perredistas 'aprueban' destitución de Miguel Herrera

Miguel Barbosa Huerta afirmó que “El Piojo” no podía continuar al frente de la selección nacional con el nivel de crítica que generaron sus acciones en el aeropuerto de Philadelphia.

Escrito en NACIONAL el

El escándalo protagonizado por Miguel “El Piojo” Herrera llegó hasta la cancha del Senado de la República, donde legisladores del PRD consideraron oportuna su destitución como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que “El Piojo” no podía continuar al frente de la selección nacional con el nivel de crítica que generaron sus acciones en el aeropuerto de Philadelphia.

Agregó que más allá del desempeño de la selección nacional, Miguel Herrera se había convertido ya en un instrumento de mercadotecnia, que fue incluso útil para partidos políticos como el Verde Ecologista.

Y es que, recordó, con la afición tan importante que hay en nuestro país, “El Piojo” fue utilizado para estrategias mediáticas como la de Chiapas y su gobernador Manuel Velasco.

En este, el senador Zoé Robledo Aburto destacó por sus formas, la calidad de los triunfos que obtuvo y la militancia que expresó en las pasadas elecciones, Miguel Herrera bien podría ser dirigente del Partido Verde ahora que se quedó sin trabajo.

Finalmente, el senador Armando Ríos Piter consideró inadmisible la agresión por parte del ex técnico de la selección en contra del conductor Christian Martinoli. Y es que, señaló, en una democracia como la nuestra se tiene que “apechugar” ante la crítica.