Liberación de Hipólito Mora y 'El Americano' caso cerrado para PGJE

El titular de la PGJE de Michoacán, José Martín Godoy Castro, enfatizó que la resolución del juez basada en aspectos sociológicos y derechos humanos, dejó a la procuraduría sin recursos para impugnar.

 

Escrito en NACIONAL el

Luego de asegurar que la liberación de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, “El Americano” es inapelable, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, José Martín Godoy Castro, afirmó que el caso está cerrado.

En rueda de prensa enfatizó que la resolución del juez basada en aspectos sociológicos y derechos humanos, dejó a la procuraduría sin recursos para impugnar.

“Lo que hizo el magistrado fue hacer un razonamiento de fondo donde analiza criterios sociológicos, aspectos de derechos humanos aplicados por cortes internacionales”.

Con base en ello, “determina que fue un evento donde todos los que participaron lo hicieron en legítima defensa, de tal forma que deja a la Procuraduría sin recurso para impugnar, pero adicionalmente la resolución es inimpugnable…, expuso.

El pasado martes 9 de marzo la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revoco el auto de formal prisión contra Hipólito Mora y sus 27 seguidores presos por el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana, Michoacán.

Un día después la misma Sala realizó el mismo procedimiento con Luis Antonio Torres, “El Americano” y nueve de sus hombres.

En ambos casos se argumentó que los grupos en conflicto actuaron en legítima defensa propia.