SSPDF y PGJDF generaron gobernabilidad y confianza en turismo nacional y extranjero

En un balance realizado por autoridades capitalinas, los sistemas de seguridad operaron a su máxima capacidad en la Magdalena Mixuca sin descuidar otros eventos.

Escrito en NACIONAL el

Las corporaciones policiales a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Procuraduría capitalina, superaron las expectativas de vigilancia durante la celebración del evento internacional el Gran Premio de México, Fórmula 1, lo que a su vez permitió una cuantiosa derrama económica para la capital del país.

En un balance realizado por autoridades capitalinas, los sistemas de seguridad operaron a su máxima capacidad en la Magdalena Mixuca sin descuidar otros eventos que atrajeron al turismo nacional y extranjero como el recorrido de las y los catrines, así como de personas vestidas de calaveras en la zona Centro.

Los eventos deportivos, artísticos y culturales estuvieron vigilados por más de 12 mil policías, lo que refleja una ola de gobernabilidad en la que prevalece la confianza de salir de casa para convivir o festejar a las calles de la capital del país.

En el mismo fin de semana 95 mil ciclistas participaron en el paseo nocturno por el Día de Muertos y el Turibús realizó el recorrido nocturno por los principales sitios históricos de la ciudad, sin incidente alguno.

Los eventos organizados por el Gobierno del Distrito Federal que registraron un amplio dinamismo en giros comerciales y de servicios fueron el hotelero, restaurantero, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales, centros o plazas comerciales y artesanías, entre otros.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad de México calculó una derrama económica de al menos 3 mil 200 millones de pesos durante la semana anterior, en la que se celebró el Gran Premio de México 2015 de la Fórmula 1.

De esta ganancia, 800 millones de pesos correspondieron al hospedaje de más de 100 mil personas, que visitaron la ciudad de México para dicho evento, que se extendió viernes, sábado y domingo y que coincidió con la celebración del Día de Muertos.

@amarilloalarcon