Llama SEP a universidades a 'construir indicadores para medir calidad educativa'

Salvador Jara Guerrero señaló que es necesario trabajar en equipo para poner en marcha las siete prioridades que el secretario Aurelio Nuño Mayer ha fijado.

Escrito en NACIONAL el

Al inaugurar la tercera sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades de México (CUMEX), el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, afirmó que se deben construir indicadores para medir la calidad educativa, no solamente evaluando a los profesores, sino también a los alumnos, donde “el mejor indicador de calidad debe ser el desempeño de los egresados”.
 
Al refrendar la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para trabajar de manera cercana con las universidades y los rectores del sistema educativo del país, señaló que es necesario trabajar en equipo para poner en marcha las siete prioridades que el secretario Aurelio Nuño Mayer ha fijado.
 
“Estamos convencidos de que el potencial transformador de las reformas del presidente Peña, tienen su principal aliado en las universidades”, destacó.
 
El subsecretario federal resaltó la labor de las instituciones asociadas en CUMEX, para la mejora continua de la Educación Superior, e insistió en que “se deben seguir construyendo indicadores para medir la calidad educativa, no solamente evaluando a los profesores, sino también a los alumnos, donde el mejor indicador de calidad debe ser el desempeño de los egresados”, agregó.