Conadic firma convenio para fortalecer la lucha contra las adicciones

Se trabajará en el fortalecimiento de la operación de ocho CAPAS en siete municipios del estado de Chiapas, como Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá y Tuxtla. 

 

Escrito en NACIONAL el

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, firmarán este miércoles un convenio de colaboración, a fin de reforzar las acciones preventivas para disminuir el consumo de alcohol y de marihuana en menores, así como impulsar la aplicación del alcoholímetro y de espacios cien por ciento libres de humo de tabaco. 

Con el convenio, se busca contar con mejores prácticas de tratamiento, reforzar la capacitación de personal, desarrollar investigación, fomentar la participación ciudadana y la vinculación social, así como poner a disposición de la población el número telefónico 01 800 911 2000 delCentro de Atención Integral contra las Adicciones (CECIADIC).

De acuerdo con demanda de atención en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPAS), de enero a junio del presente año, la principal droga de impacto fue el alcohol, seguido de la mariguana, el tabaco, así como los inhalables y los solventes.

De igual manera, se trabajará en el fortalecimiento de la operación de ocho CAPAS en siete municipios del estado de Chiapas, como Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá y Tuxtla. 

Cabe resaltar que también se reforzará el funcionamiento de tres Centros de Integración Juvenil en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y la Unidad de Hospitalización Ixbalanqué así como la supervisión de 64 establecimientos residenciales privados, de los cuales 13 están reconocidos oficialmente, y cuatro públicos, también reconocidos por la CONADIC.